jueves, 30 de septiembre de 2010

SALIÓ LA CUARTA REVISTA DE SER CORPORAL

A partir de ahora podrás descargarla desde Scribd haciendo click en el cuadro de "Descaraga de las Revistas" (a tu derecha). También podrás solicitarla para que te la enviemos por mail a sercorporal@gmail.com
Esperamos que disfrutes la revista tanto como nosotros lo hemos hecho editándola.

Sebastian Trueba
Director de Ser Corporal

sábado, 25 de septiembre de 2010

CURSO DE CAPACITACIÓN DE LÍDERES DE GENERACIÓN INTERMEDIA

Los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata un Curso de Capacitación de Líderes de Generación Intermedia.

Los principales objetivos del Programa están orientados a:

· “Conocer los nuevos significados, valores, misión y visión de la Actividad Física en el País.”

· “Asumir la responsabilidad como generación intermedia de ser verdaderos líderes productores de cambio”

El curso lo llevará adelante la Red Nacional de Actividad física y Desarrollo Humano (REDAF) que es una unidad de gestión nacional que funciona dentro del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de Presidencia de la Nación. La REDAF, con el lema “Hacia una Nueva Cultura de la Actividad Física”-

La REDAF orientará su misión y visión hacia la construcción de una nueva cultura física, desde la perspectiva de la educación permanente y pretende resignificar el valor que ésta tiene en relación a la educación, la salud y la capacidad productiva, para el desarrollo humano argentino.

La REDAF incluye al Consejo de Rectores de Institutos Superiores de Educación Física de la República Argentina (CRISEF), a las instituciones formadoras en educación física, distintas organizaciones y profesionales del área, entre ellos UDEF (UNIÓN DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES), con el objetivo final de contribuir con el desarrollo social del país.

De esta forma el Estado Nacional e instituciones formadoras se integran para la construcción y articulación de programas que implementarán los diferentes ministerios, generando acciones destinadas al desarrollo de todos los argentinos mediante la práctica deportiva social mejorando la calidad de vida de la población.

Se entiende por Deporte Social a la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas hacia la población en su conjunto, generando situaciones de inclusión, viendo al deporte como un ámbito propicio para el desarrollo social, sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, religiosa, cultural o étnica, diversa en sus manifestaciones.

LIC EF HECTOR MALEH

UDEF

www.udef.com.ar


martes, 14 de septiembre de 2010

LAS JORNADAS DE PEDAGOGÍA FUERON UN ÉXITO

Queremos agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible que las Primeras Jornadas de Pedagogía de la Formación del Profesorado resultaran un éxito.
A continuación les ofrecemos un pequeño video como reseña de lo sucedido los pasados 9 y 10 de septiembre de 2010 en la ciudad de Miramar.

Esperamos que el año venidero, durante las 2º jornadas encontremos mayor cantidad de trabajos vinculados al campo de las prácticas corporales educativas, así que ¡a prepararse y a empezar a escribir!